Estos son los trajes que llevarán las primeras mujeres en la Luna

  • NASA y Axiom presentan los trajes oficiales que llevarán los tripulantes del nuevo programa lunar Artemis

In algun momento de los casi cinco años, una mujer pisará la Luna. Estaré ahí primera vez en la historia de nuestra especie que una mujer camine sobre el área de un cuerpo celeste más allá de su planeta madre. Y lo hare llevar un viaje blanco brillante, un caso característico ‘pecera’ y una mochila de soporte vital. Este será el ‘outfit’ oficial que llevarán los tripulantes del programa Artemis, el proyecto espacial que toma el relevo de l’historico proyecto Apolo, que aspira a volver a llevar terrícolas sur la Luna y que, además, sentará las bases para que algún día nuestra especie pueda llegar hasta el planeta rojo y mas todo.

Hace mas de cuarenta años que los astronautas llevan los mismos trajes. The ultima vez que se actualizó el designe de los fue space ‘outfits’ en los ochenta de cara al despegue del famoso transbordador espacial. Desde los comienzos, el ‘look’ de los astronautas ha sido prácticamente el mismo. Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) llevan los mismos trajes que los viajeros espaciales de los ochenta. De ahí que, de cara al despegue de los nuevos programas de exploración espacial, las grandes agencias se hayan propuesto refrescar la ropa alienígena.

El redeño de los trajes espaciales ningún solo es una cuestión de estilo. Según han explicado este miércoles desde Axiom Space, la empresa encargada del diseño de los nuevos vestidos espaciales de la NASA, «los trajes son una de las claves de los programas de exploración«. En primer lugar, porque deben garantizar la seguridad de los astronautas en entornos tan hostiles como el espacio, la Luna y, quién sabe, si algún día el planeta rojo. En segundo lugar, porque la vestimenta también debe ser lo suficientemente cómodo y ágil permitir a los viajeros del espacio llevar a cabo la misión. Sin un buen traje, imposible explorar el espacio en condiciones.

‘Traje’ especial

noticias relacionadas

Los trajes espaciales presentados este miércoles son, según explican sus diseñadores, el modelo más avanzado realizado hasta la fecha de vestimenta espacial y el ‘outfit’ que llevarán las futuras astronautas en la Luna. Eso sí, con una pequeña diferencia. El prototipo presentado este miércoles (y el que ilustra esta noticia) luce en tonos oscuros. mil que irá a la Luna será blanco, porque ese color es clave para «reflejan el calor y protegen a los astronautas de las altísimas temperaturas».

El estreno oficial de estos trajes se dará con el siguiente despegue del programa Artemis. Este ambicioso programa espacial aspira a volver a llevar a la humanidad a la Luna tras más de cincuenta años de ausencia. Para lograrlo se ha desplegado un plan de tres partes: a primer lanzamiento de prueba para poner a punto la tecnología de la misión, a primer vuelo tripulado para asegurar el recorrido lunar y un tercer vuelo en el que, esta vez sí, se esperaba alunizaje de la tripulación. Los más optimistas calculan que este momento llegará alrededor del año 2025. En la práctica, el calendario todavía está por ver.

Ver más noticias sobre Honduras