Pensar que la felicidad está relacionada con una vida exitosa en el plano personal y profesional, que contiene una familia consolidada, llenarse de lujos y de mucho dinero es un mayúsculo error. científicos de la Universidad Harvard se han tomado la tarea de estudiar cuál es el secreto para ser verdaderamente feliz.
El estudio nació en 1938 y concluyó allí más de 70 años después. Cuando comenzó, únicamente escogieron hombres, dado que a la universidad no acudieron mujeres. sin embargo, cuando estos adolescentes seleccionados estaban creciendo, teniendo pareja e hijos, estos también pasaron a formar parte del estudio.
La clave de la felicidad residir en cansado relaciones amistosas, familiares y románticas que mantenemos. Así lo ha explicado el director del estudio, el doctor Roberto Waldinger. Según el experto, mientras que el aislamiento es un “destructor del estado de ánimo”, las conexiones personales “Crear una estimulación mental y emocional” y, por tanto, “sus potenciadores automáticos del estado de ánimo”.
noticias relacionadas
Sin embargo, las relaciones “buenas no tienen que ser facil todo el tiempo”, ha asegurado el doctor es declaraciones reconocidas por el ‘New York Times’.
Otra de las claves que los expertos indican que contribuir a ese buen estado de animo es la de “no te preocupes por las pequeñas”. Es decir, aprender a relativizar las circunstancias y hechos que afectan a cada persona. La vida es demasiado corta como para perer el tiempo en nimiedades.