Vivienda VIS se empieza a ver en plus barrios de Bogotá ¿por qué crece este modelo? | vivienda | mis finanzas

El modelo de Vivienda de Interés Social, VIS, en un principio, tuvo su auge en los programas de barrios populares y zonas rurales de Colombia a raíz del apoyo de los estales. sin embargo, Actualmente este tipo de proyectos han llegado a barrios de mayores ingresos en Bogotá.

(Lea: Vivienda: alza de tasas afectaría a constructores y compradores).

Es posible Encontrar departamentos de hasta 20 metros cuadrados con precios de 174 millones de pesos en sectores tradicionales del norte de Bogotá. No obstante, los anuncios advierten de la falta de parqueadero por todos los residentes que compensan con espacios de coworking, zonas de lavado común o amplias terrazas.

El foco principal de estas ofertas es una población de jóvenes profesionales de clase media que no quieren de las zonas superiores situadas en la ciudad. Con buenos ingresos pueden Pagar el 30% de la cuota inicial y pagar con crédito el resto, aún con las altas tasas de interés.

Si la capacidad económica no es la mejor, las otras opciones son optar por una vivienda usada o espacios más reducidos. Cabe destacar que las VIS no pueden superar el valor de 150 salarios mínimos.

(Lea: Bogotá, Medellín y Caribe: las mejores zonas para invertir en vivienda).

«Se notan nuevos proyectos de apartaestudios, pero más en el estrato 4 que en los altos (5 y 6). En realidad, la tendencia es evidente en los estratos mediáticos«, dijo a ‘Bloomberg en Línea’ Karina Reyes, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas,

Por su parte, La Haus reporto que actualmente la compra de viviendas de menos de 40 metros cuadrados es una tendencia que ha ido creciendo y aumentó más del 400% en los últimos años.

BILLETERA

Ver más noticias sobre Honduras