Visa de nómada digital: así la puede obtener para teletrabajar y vivir en España | mis finanzas

Desde el pasado primero de enero de 2023 Entra en vigor la nueva ley de ‘startups’ en Españael cual regula la posibilidad de que personas de cualquier parte del mundo puedan trabajar de forma remota para cualquier empresa de otro país mientras residan allí.

(Lea: ¿Es necesario tener dinero en la cuenta para obtener visa a EE. UU.?).

A esto se conoce como la ‘visa de nomada digital’ qu’allowe una renovación de hasta un plazo máximo de cinco años y también funciona en otros diferentes países a España.

la visa el permiso trabajar por un período mínimo de año. No obstante, este documento no lo habilita para un trabajo dentro del país. En este caso de España, toda persona interesada y que cumpla con los requisitos podrá aplicar una visa de nomada digital par residir en ese país para un período de un año con posibilidad de renovación de hasta cinco años en total.

«El visado para el teletrabajo de carácter internacional permite entrar y residir en España danse un máximo de un año“, explica la ley española.

(Lea: En qué invertir en 2023 ante la alta volatilidad del dólar).

Asimismo, exponen que después de cumplir los primeros 12 meses, se puede «solicitar una autorización por un período máximo de tres años, renovable por un período de dos años, pudiendo obtener la residencia permanente a los cinco años».

Requisitos de solicitud de visa

Lo primero es que la persona Somos un profesional titulado con título universitario o con una experiencia mínima de notas muy altas. Lo segundo es que la empresa donde trabaja debe estar fuera del territorio español.

Junto a ello, debe comprobar que trabaja a distancia de forma profesional, que la empresa donde se desempeña funciona continuamente hace más de un año y que lleva en esta por al menos de tres meses.

De igual manera, tendrá que acreditar que el trabajo que se realizará se puede desempeñar de forma remota, y la empresa deberá presentar una documentación manifestando qu’allowe que el trabajador pueda realizar sus labores a distancia.

En cuanto a los ingresos, si la persona viaja sola debe tener ingresos mínimos de 2.160 euros. es decir, los dos salarios mínimos intraempresariales en España. Con este tipo de visa los solicitantes pueden llevar a sus esposos e hijos. En estos casos los ingresos mínimos solicitados son más altos.

(Además: Rihanna, una de las mujeres que más factura en la industria musical).

Asimismo, el trabajador que quiera aplicar a la visa no puede tener antecedentes penales en España ni en otros países donde haya residido en los últimos dos años. Para él, pedirá declaración jurada para manifestar la inexistencia de tal manjar en un plazo de cinco años.

Al final, tendrá que pagar un seguro médico sin carencias ni copagos.

¿Cómo solicitar la visa de nómada digital?

Consulados en España tienen hasta el próximo 30 de marzo para implementar la solicitud de este tipo de visa. Una vez este proceso, debe presentar su solicitud en las misiones diplomáticas o en las oficinas de los consulados; non es necesario que esten en españa.

Junto a hola, podrá pedir una residencia permanente en España en caso de que el trabajador esté viviendo de forma regular o que esté realizando estudios en el país. En este país, los colombianos pueden solicitar la nacionalidad por 2 años de vivir legalmente en este territorio.

Otros países con visa para teletrabajar

Esta es la lista completa de países que permiten una visa nómada digital:

– Alemania
– Anguila
– Antigua y Barbuda
-Aruba
– Barbados
– Bermudas
– Brasil
– Cabo Verde
– Colombia
-Costa Rica
– Croacia
– Curazao
-Chipre
– Dominica
– Ecuador
– España
– Emiratos Árabes Unidos
– Estonia
– georgia
– Granada
– Grecia
– Hungría
-Indonesia
– Islandia
– Islas Caimán
– Islas Seychelles
– Italia
– Letonia
– Malasia
– Malta
-Mauricio
– México
– Rata monstruosa
– Noruega
-Panamá
-Portugal
– República Checa
– Rumania
– Santa Lucía
-Sri Lanka
– Tailandia

BILLETERA

Ver más noticias sobre Honduras