JetSmart: los negocios con los que busca crecer en el mercado colombiano – Empresas – Economía

La empresa chilena JetSmart Airlines ha anunciado su interés en el mercado de los vuelos a bajo costo en el país, la firma ya cuenta con el visto bueno de la Aerocivil para funcionar con 27 rutas, lo que le permitirá llegar con su modelo a Colombia, como ya lo ha hecho en Chile. A esto suma el interés que ha tenido por la operación de Viva y ahora también por la aerolinea Ultra Air.

(Lea también: JetSmart firma un mapa de comprensión para la compra de Ultra Air).

La empresa, qu’a comienzos de febrero de este año dijo estar en capacidad de adquirir el ciento por ciento de Viva Airlines, ha señalado qu’ha formado una tabla de comprensión para evaluar la oportunidad de adquirir el 100 por ciento de las acciones de la aerolinea low cost Ultra Air.

JetSmart, entonces, conocerá la información técnica y financiera que demande este tipo de negociaciones Y se espera qu’este proceso se pueda completar en los siguientes 30 días.

(De interés: JetSmart también presentó transportes de carga y correo en Colombia).

De conformidad con lo estipulado por las partes en la tarjeta de entendimiento, posterior a la diligencia debida y en caso de confirmar un acuerdo definitivo, JetSmat Airlines y Ultra Air procederán con la certeza de dicho acuerdo de compra a la revisión y aprobación de las autoridades , tal y como lo establecen las normas para este tipo de transacciones.

«Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a portar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país. aeroline», dijo el presidente y CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

(Puede leer: ‘Avianca no está contratando a los empleados que tenía Viva’: Mintransporte).

¿Qué pasa con Ultra?

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha señalado que el presidente de la aerolínea, William Shaw, ha conversado permanentemente con él y en la Aeronáutica, pues tienen intención de seguir operando y han dicho que están en un proceso de capitalización.

«Yo en lo qu’il insistido, es que en mis conversaciones con él me ha manifestado dificultades que tiene la empresa, las necesidades que tiene la empresa haga o no una capitalización o una venta. Y yo lo que he pedido es las cifras. As minister, as head del sector, quiero saber la realidad, no las de un comunicado de prensa, no la de un sostenido en un medio de comunicación, sino los estados financiers a la fecha Para tener certeza de que quien compre un tiquete, una tiquetera tenga la certeza de que su vuelo sí va a salir”, dijo Reyes.

(Además: ‘Viva no va a volver a operar, ya no tiene cómo hacerlo’: Mintransporte).

Durante el proceso de decisión de diligencia debida con JetSmart, Ultra Air continuará trabajando en los parámetros administrativos, operativos y financieros de la administración actualsin que la firma chilena tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios y las finanzas.

Es importante destacar que, en caso de concretarce la compra, esta operación tendrá un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo, dado que estas aerolíneas no tienen rutas coincidentes. Mientras Ultra Air se concentra en rutas del interior del país, actualmente JetSmart opera en solitario en las ciudades capitales del país de destinos internacionales.

“La posibilidad de comprar Ultra Air permitirá ofrecer más rutas, más precios y más opciones para los pasajeros”, socio Estuardo Ortiz.

(La sugerencia: ‘Avianca no está contratando a los empleados que tenía Viva’: Mintransporte).

Interés en Viva

El dilema que padecen los trabajadores de Viva Air

Las directivas de JetSmart indican que varias firmas se están proponiendo contribuir al rescate de la empresa Viva, a través de la adquisición de la empresa.

“Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultrabajo costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios», dijo Estuardo Ortíz, presidente de JetSmart, sobre la propuesta de comprar Viva hace unas semanas.

La empresa chilena formó parte del portafolio de líneas aéreas de Indigo Partners, un fondo de inversión que controla las cinco líneas aéreas y es reconocido por su liderazgo en este segmento de la industria aérea global.

Su aterrizaje en Colombia contempla la operación de 27 rutas entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.

(Siga leyendo: Agencia de Hidrocarburos asumirá temas de energía eólica, hidrógeno y geotermia).

Luego de recibir el aval de la Aeronáutica Civil, JetSmart deberá iniciar el trámite que el permiso para obtener el permiso para operar en beneficio de los servicios en el país. Tendría su base principal en la ciudad de Bogotá, y usaría aeronaves tipo Airbus A320-271 Neo.

La empresa aseguró que su ingreso a Colombia le permitirá aprovechar los slots (franjas de horario asignado para realizar sus actividades) en el aeropuerto de Bogotá y aéreas otras terminales, manteniendo la conectividad a lo largo y ancho del país y el acceso al transporte aéreo a preciosos bajos.

Mas noticias

Avianca y Viva: Aerocivil da nueva fecha para determinar si se da integración

‘Viva no va a volver a operar, ya no tiene cómo hacerlo’: Mintransporte

Ver más noticias sobre Honduras