Zinedine Zidane del Real Madrid ganó en F1 – Fútbol Internacional – Deportes

Después de su retiro como director técnico del Real Madrid en mayo de 2021, Zinedine Zidane ha decidido seguir en las esferas ejecutivas del deporte, pero ahora en uno diferente al suyo.

El martes de esta semana el histórico exjugador de fútbol anunció que será embajador de marca para el equipo de Fórmula 1 y fabricante de automóviles francés alpino, como parte del programa de equidad general que se desarrolla. Su nueva posición marca la incursión de su experiencia e imagen a una frontera deportiva distinta.

El reportaje apareció en una exposición de la empresa francesa en Londres, Reino Unido, en la que dio a conocer su nuevo deportivo (el A523) junto con otros avances para el retraso de este año, entre los cuales esta integración es la más llamativa.

(Lea también: Zinedine Zidane está en la órbita de una selección de Suramérica)

«Estoy muy feliz de estar aquí hoy y de ser parte del equipo Alpine», dijo Zidane. «Tuve la oportunidad de reunirme con Laurent [Rossi, directora ejecutiva de Alpine]David [Brivio] y con todo el equipo para un Gran Premio. Fue un buen encuentro y ellos tuvieron un proyecto para dar oportunidades a los jóvenes, para desplegarlas a todo el talento joven. Me interesa este proyecto”.

También hizo hincapié en el potencial que hay de compartir su larga y legendaria experiencia con la escudería. El entusiasmo del equipo bien lo resumió Pierre Gasly, nuevo piloto de Alpine para 2023, al admitir que “no tenía palabras” ante el anuncio del nuevo miembro.

La relación del campeón mundial de 1998 con los deportes automovilísticos no es completamente nueva. “Started apoyando al gran Ayrton Senna y desde entonces he adorado la Formula 1”, dijo en su última entrevista con France 24. , non es algo que se le da a todo el mundo. Impresionantes hijos”.

Zinédine Zidane con Michael Schumacher en el circuito de Nevers Magny-Cours, Francia, 2007.

Foto :

Twitter: @schumacher

(Lea también: Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián correrán juntos Le Mans en Europa)

Esta singular iniciativa llega después de la polémica en torno a Noël Le Graët, antiguo presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​​​por negarle la cabeza directiva del equipo nacional para el pasado mundial a Zidane, a pesar de las insistencias de este (frase que el costó su misma presidencia). Pronto lo pronto, el ídolo de Francia parece continuar con miras a este mismo cargo pero esta vez en el Paris Saint-Germain.

(Lea también: Ferrari presenta su nuevo bolido para el 2023, vídeo)

EL TIEMPO Tendencias

Ver más noticias sobre Honduras