Xiomara Castro y sus frías felicitaciones a Javier Milei, presidente electo de Argentina

San Pedro Sula, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, escribió en Twitter un mensaje con dedicatoria de felicitación al presidente electo de Argentina, Javier Milei, un derechista que triunfó este domingo en las elecciones del país sudamericano, superando al oficialismo y peronista Sergio Massa.

«Asumiré la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2024. Además, felicito @JMilei por su triunfo como nuevo presidente de Argentina», fue el mensaje de Castro, en el que, al mismo tiempo, anunció su instalación como presidente de la Celac.

El triunfo de Milei, un economista libertario con ideas marcadamente derechistas, sorprendió a la región, que en los últimos años ha visto ganar más terreno a la izquierda. Sin embargo, los argentinos decidieron apoyar a Milei, quien apenas lleva dos años en política. electoral

Massa, actual ministro de Economía de Argentina, un país sumido en una crisis económica sin precedentes debido, especialmente, a la hiperinflación, es aliado de la familia Kirchner, de la expresidenta Cristina Kirchner y del fallecido expresidente Néstor Kirchner, conocidos amigos y asociados. . Políticos de la familia Castro Zelaya de Honduras.

Felicitan a Milei

Líderes y políticos de diferentes naciones del continente americano Ya felicitaron al nuevo presidente electo de Argentina, Javier Milei, tras derrotar a su oponente Sergio Massa con un 55,9%.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagrofelicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales argentinas y expresó su disposición a “estrechar lazos” con el presidente electo.

“Desde la OEA enviamos nuestras felicitaciones al presidente electo Javier Milei por su victoria, deseándole éxitos en su gestión que comenzará frente a la Casa Rosada”, dijo Almagro en redes sociales.

Por su parte, el presidente de uruguay, Luis Lacalle Pouextendió su saludo al presidente electo de Argentina, Javier Milei, a quien le transmitió que tienen “mucho que trabajar juntos”.

“Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar juntos y mejorar nuestras relaciones bilaterales”, escribió en X (antes Twitter) el presidente, que se encuentra en China desde este sábado en misión oficial al gigante asiático.