CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Vin Diesel negó categóricamente haber abusado por su ex asistente durante la grabación de la quinta película de la saga “Rápidos y Furiosos”.

Fue a través de su abogado que el famoso actor, con un breve pero claro mensaje, afirmó tener pruebas para desmentir las acusaciones en su contra.

“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente estas afirmaciones, en su totalidad. Es la primera vez que escucha algo sobre este tema, una denuncia de hace 13 años por parte de una persona que solo estuvo empleada durante nueve días. «Hay pruebas concluyentes que desmantelan por completo esta teoría surrealista», dijo a la revista Variety.

Ésta ha sido, hasta el momento, la única declaración que ha hecho Diesel al respecto; Se desconoce qué acciones se tomarán en el caso.

Demanda

Asta JonassonLa exasistente de Vin Diesel en 2010, lo denunció ante un tribunal de Los Ángeles tras acusarlo de tocarla y besarla a la fuerza, además de masturbarse delante de ella.

El texto señala que luego de una noche en la que Diesel “estaba entreteniendo a varias mujeres en la Empire Suite de su hotel de lujo”, le pidieron a Jonasson que sacara al actor del lugar, pero una vez a solas con ella en la habitación “la atacó sexualmente”. .”

Jonasson afirma que rechazó todos los intentos del actor, física y verbalmente, rechazos que Diesel «ignoró».

Jamie Foxx acusado de agresión sexual en Nueva York

La demanda destaca el tamaño de Diesel, así como su poder como empleador, como factores que facilitaron el presunto ataque.

La mujer afirma que al día siguiente, Samantha Vincent, hermana del actor, la llamó como presidenta de One Race para despedirla.

Jonasson acusa al actor de daño emocional y de violar sus derechos laborales, por lo que también pide una compensación económica no especificada.


Con experiencia en medios desde 2013. Se incorporó al equipo digital de El Heraldo en 2016. Hasta 2019 se desempeñó como community manager. Actualmente es periodista de la sección de entretenimiento y tendencias. Se licenció en Periodismo por la UNAH. Es becaria del ICFJ.