Villarreal y Betis ganan y se acercan a los octavos de la Liga Europa | Fútbol | Deportes

El Villarreal y el Betis ganaron sus respectivos partidos de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Maccabi Haifa (1-2) y el Aris Limassol (4-1). De esta forma se acercan a los octavos de final, en especial el conjunto andaluz, al que le bastaría con el empate en Praga ante el Sparta la próxima jornada para pasar a la siguiente fase.

4

Bravo, Marc Roca, Aitor Ruibal, Abner, Pezzella (Enrique Fernández, min. 83), Rodri (Isco Alarcón, min. 59), Abde, Guardado (Guido Rodríguez, min. 58), Luiz Henrique, William Carvalho y Borja Iglesias (Ayoze Pérez, min. 59)

1

Aris Limassol

Vana, Slobodan Urosevic, Franz Brorsson (Alex Moucketou-Moussounda, min. 45), Yago, Caju, Mihlali Mayambela, Jaden Montnor, Yannick Gomis, Karol Struski, Július Szöke y Shavy Babicka

Goles 1-0 min. 33: Borja Iglesias. 2-0 min. 64: Aitor Ruibal. 3-0 min. 79: Marc Roca. 3-1 min. 84: Kokorin. 4-1 min. 94: Abde.

Árbitro Mohammed Al-Hakim

Tarjetas amarillas Karol Struski (min. 70) y Guido Rodríguez (min. 76)

El Betis vivió una noche europea plácida ante el Aris. El equipo verdiblanco, con una grada encendida, cumplió con todos los objetivos que tenía por delante. El primero, lógicamente, obtener los tres puntos que le permiten estar cerca de la clasificación. Luego, el técnico, Manuel Pellegrini, pudo realizar una rotación masiva pensando en el derbi del domingo ante el Sevilla. El entrenador se encontró, además, con que la segunda línea de la plantilla le respondió de maravillas. Borja Iglesias marcó para romper su mala racha y futbolistas como Luiz Henrique, Rodri o Abde dejaron destellos de mucha calidad. Fekir falló un penalti en su primera acción nada más salir al terreno de juego. Una frivolidad que ideó Isco para que el campeón del mundo marcara en el primer contacto con el balón. Isco, por su parte, volvió a destilar un fútbol de enorme calidad cuando salió en la segunda mitad. Su pase de tacón a Abde en el último gol verdiblanco fue una auténtica locura que levantó a los béticos de sus asientos.

También marcaron Aitor Ruibal, Marc Roca y Abde para redondear el buen resultado del Betis, que sumó su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones que disputa. El Benito Villamarín fue una fiesta a la conclusión del choque, con una comunión perfecta entre la grada y los jugadores para señalar la importancia del derbi ante el Sevilla. La mala noticia en verdiblanco se centró en el meta Bravo. El portero se quejó de unas molestias en el tramo final del choque. El segundo portero bético, Rui Silva, se encuentra lesionado, por lo que el Betis podría tener problemas en la meta ante el decisivo choque con el Sevilla.

El Villarreal, arrollado por una de esas rachas en las que casi nada sale bien, acabó salvando un partido extraño que le permite afrontar la segunda vuelta de la Europa League con opciones. El equipo de Pacheta se vio obligado a remontar el gol que logró marcar el Maccabi Haifa en la primera mitad y no fue hasta el tramo final, en los últimos 10 minutos, cuando logró salir airoso gracias a los tantos de Baena y Sorloth. Fue un partido raro. Un encuentro que parecía remitir a los tristes días de pandemia. El estadio vacío, sin público. Unos pocos globos en vez de espectadores. Un choque en terreno neutral en un campo de Chipre, el AEK Arena de Lárnaca. El Villarreal llegó a fallar dos penaltis seguidos después de que el colegiado mandara repetir el lanzamiento de Sorloth. Tiró luego Trigueros y el meta Kaiuf volvió a repeler el lanzamiento del futbolista español. La aportación de Alberto Moreno resultó decisiva en el tramo final del choque, ya que dio el pase del empate y luego tiró a puerta para que su compañero Sorloth marcara en el despeje del meta local.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Ver más noticias sobre Honduras