Un tridente peligroso para derribar a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El equipo nacional de mexico Va con artillería pesada contra Honduras. En la alineación se apuesta por un tridente ofensivo, liderado por el actual goleador: Santiago Giménez.

El delantero del Feyenoord de la Eredivisie (Países Bajos) estará acompañado por Hirving “Chucky” Lozano -de gran capacidad técnica y notable velocidad- y Orbelín Pineda -un mediapunta de gran nivel y notable visión de campo-.

El técnico de México, Jaime Lozano, optó por un esquema táctico 4-3-3, muy habitual en su estrategia de juego, para enfrentar a Honduras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones.

Carlos Pavón, leyenda del fútbol hondureño y comentarista deportivo, advirtió que Giménez puede hacerle mucho daño al equipo catracho. Basta evaluar su buen momento, su instinto goleador y su capacidad para retener el balón.

En la portería, el estratega del Tri confía en la experiencia del insustituible Guillermo Ochoaque juega en el Salernitana de Italia.

En defensa saldrán a proteger Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes y Jesús Gallardo.

Mientras que en el medio campo Edson Álvarez, Erick Sánchez y Luis Romo serán claves. Cada uno viene de un buen desempeño en sus respectivos equipos. Es decir, Lozano no apuesta por la improvisación y ha considerado a Honduras como un rival temible y exigente, pese a que los resultados de la última serie favorecen a los aztecas.

En juego está el pase a la Copa América. No hay margen de error.

Alineación de México

Meta: Guillermo Ochoa
Defendiendo: Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes y Jesús Gallardo.
Centro del campo: Edson Álvarez, Erick Sánchez y Luis Romo.
Dirigir: Hirving “Chucky” Lozano, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.