Agentes de la Policía Preventiva realizaron ayer un operativo de impacto en la zona sur de la capital, descubriendo un almacén o “bunker”, donde la banda 18 escondía droga, armas e incluso ejecutaba a enemigos, tipo “casa de locos”.
La acción fue realizada por la Unidad de Prevención Metropolitana (Umep-3), cuyos elementos capturaron a un sujeto en posesión de 241 paquetes de marihuana.
El joven de 25 años es considerado miembro activo de la banda 18 y fue detenido en un allanamiento policial, acusado del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado.
El imputado es originario de Olancho y reside en el Residencial Margaritas del Distrito Central, Francisco Morazán, y, según el reporte, alrededor de las 12:00 horas varios agentes preventivos lo siguieron hasta localizarlo en un domicilio ubicado en la calle “Ramón”. vecindario. Villeda Morales.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga y se inició una persecución a pie que culminó con su detención.
De inmediato el sujeto fue trasladado a la comisaría de la colonia La Rosa, en Comayagüela, para iniciar el proceso legal en su contra.
En las próximas horas será presentado ante un fiscal competente, imputado a través de una carpeta de investigación por el delito de tenencia para tráfico de estupefacientes en perjuicio del Estado. (JGZ)