Un detenido en un almacén de droga de la banda 18

Agentes de la Policía Preventiva realizaron ayer un operativo de impacto en la zona sur de la capital, descubriendo un almacén o «bunker», donde la banda 18 escondía droga, armas e incluso ejecutaba a enemigos, tipo «casa de locos».

La acción fue realizada por la Unidad de Prevención Metropolitana (Umep-3), cuyos elementos capturaron a un sujeto en posesión de 241 paquetes de marihuana.

El joven de 25 años es considerado miembro activo de la banda 18 y fue detenido en un allanamiento policial, acusado del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado.

El imputado es originario de Olancho y reside en el Residencial Margaritas del Distrito Central, Francisco Morazán, y, según el reporte, alrededor de las 12:00 horas varios agentes preventivos lo siguieron hasta localizarlo en un domicilio ubicado en la calle “Ramón”. vecindario. Villeda Morales.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga y se inició una persecución a pie que culminó con su detención.

De inmediato el sujeto fue trasladado a la comisaría de la colonia La Rosa, en Comayagüela, para iniciar el proceso legal en su contra.

En las próximas horas será presentado ante un fiscal competente, imputado a través de una carpeta de investigación por el delito de tenencia para tráfico de estupefacientes en perjuicio del Estado. (JGZ)

La droga estaba escondida en cajas de cartón, lista para ser distribuida al “narcotraficante”.