Técnicos universitarios protestan frente a la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- un grupo de jóvenes encapuchado Tomaron el bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ANH) en protesta exigiendo a las autoridades gubernamentales que los incluyan en el Manual de Cargos y Salarios del Régimen del Servicio Civil.

Los jóvenes manifestaron que son estudiantes de carreras técnicas universitarias y que realizaron la protesta porque no se les está dando la oportunidad de trabajar en el sistema público de salud.

Cuatro departamentos del país permanecen en alerta verde

Como parte de las acciones de protesta, los encapuchados colocaron palos y piedras en la calle y quemaron llantas, bloqueando el tránsito en las inmediaciones de la máxima institución educativa.

“Como técnicos universitarios del área de la salud, hemos sido excluidos del manual de servicio civil, que regula cargos y salarios en el sector público; al excluirnos nos quedamos a la deriva en dónde trabajar”, ​​dijo el estudiante Kevin Hernández.

En la protesta participan estudiantes de las carreras técnicas en Terapia Funcional y Radiología.

En la protesta estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional para desalojar al grupo de jóvenes.

La decisión de las autoridades de la Administración Nacional del Servicio Civil (Ansec) de dejar sin efecto la incorporación de técnicos universitarios al Manual de Cargos y Salarios del Régimen del Servicio Civil, no sólo afecta y limita a los profesionales del área de la salud. para trabajar en el sistema público, sino a quienes egresan de las otras carreras técnicas que ofrecen las universidades, señalaron los jóvenes.

Ex directivo de SANAA fue acusado de malos tratos