Real Madrid vs Alavés, EN VIVO hoy: horario y dónde verlo

Madrid, España.

Días rebajados hasta el 1 de junio, cuando una buena temporada puede convertirse en sobresaliente si gana su decimoquinta Liga de Campeones él Real Madrid busca nuevos retos y récords a superar en las tres últimas jornadas de Liga, prolongando la fiesta de celebración en el Santiago Bernabéu, donde este martes recibe a un Alavés que tampoco se juega nada.

Con Carlo Ancelotti volviendo a tener mayoría de titulares en su once, los jugadores del Real Madrid buscan ánimos en los capítulos finales de una Liga ganada, con el objetivo de no perder el ritmo competitivo a tres semanas de la deseada final de la Liga de Campeones.

Keylor Navas es buscado por clubes poderosos de la Concacaf tras dejar el PSG

Antes de disfrutar de tres días de ‘mini vacaciones’, dedicarán el trigésimo sexto partido de Liga a la fiel afición del Santiago Bernabéu en el capítulo final de las celebraciones. Después buscarán, tras conseguir la mejor racha de partidos sin perder en una Liga (29), cazar a los mejores de la historia del club entre dos Ligas. El firmado entre mayo de 1988 y abril de 1989 con un total de 30 partidos sin perder en la competición doméstica.

Además, el Real Madrid aspira a igualar el mejor registro de portería a cero en casa si no encaja en sus dos últimos partidos en el Bernabéu, ante Alavés y Betis en la última jornada. De momento lo ha conseguido en diez ocasiones y le tocará a Thibuat Courtois intentar repetirlo en su tercer partido consecutivo desde su regreso.

El debate de goles es el gran atractivo del final de curso. La única demarcación en la que Ancelotti tiene dudas. Quiere ver la mejora de Courtois con los partidos antes de valorar si “el mejor portero del mundo”, como él lo define, está cerca del nivel que le convertirá en el elegido de Wembley o premiará la gran temporada de Andriy Lunin.

Ante el Alavés, con las únicas bajas de David Alaba y Aurélien Tchouaméni, con Éder Militao con opciones de seguir jugando y cogiendo ritmo, gran parte de los titulares regresarán tras el descanso que recibieron en Granada por el esfuerzo realizado en una nueva remontada Europeo, contra el Bayern. La segunda unidad, que jugó contra Real Sociedad, Cádiz y Granada, cosechó muchas victorias y una actuación que reivindica a jugadores como Brahim Díaz, Arda Güler y Fran García.

El Deportivo Alavés será el invitado a la celebración del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un duelo al que llega con los deberes hechos. Sin presión alguna, buscará mantener la racha que le ha permitido alcanzar la salvación antes de lo esperado. El ‘Glorioso’ suma cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate, y ya sabe lo que es poner en aprietos a equipos como el Atlético de Madrid y el Girona.

Velocidad y rigor defensivo son las dos armas fundamentales de un equipo que tiene claro cómo jugar este tipo de partidos y que ha encontrado en Nahuel Tenaglia, Jon Guridi y Giuliano Simeone tres motores que lo han levantado en las fechas claves del Mundial. el campeonato. .

Luis García Plaza ha anunciado “al menos cinco cambios” respecto al último partido, para evitar lesiones y porque quiere que todos participen en la recta final de la competición. Sin embargo, el Alavés no se va a dejar llevar tras conseguir su objetivo de la permanencia.

Así lo han asegurado sus protagonistas y lo demostraron ante el Girona, al que empataron en el último suspiro del partido y dieron un aviso a los regatistas sobre su compromiso en cada partido.

Será interesante ver cómo se desempeñan Samu Omorodion y Giuliano Simeone con la defensa blanca. De hecho, las jugadas a balón parado y los contraataques serán dos situaciones que los campeones de Liga tendrán que seguir de cerca. Jesús Owono repetirá en portería y es posible que Rubén Duarte y Andoni Gorosabel ocupen las bandas. Nahuel Tenaglia podría entrar en el centro de la defensa junto al jugador del conjunto blanco cedido en Vitoria, Rafa Marín.

Otro futbolista vinculado al conjunto madrileño, Antonio Blanco, podría reaparecer junto a Ander Guevara en el centro del campo e Ianis Hagi sustituiría a Jon Guridi en la zona de delantera, donde podría regresar Samu Omorodion, una de las sensaciones del curso. Las bandas las ocuparán Giuliano Simeone y Álex Sola, que sentará en el banquillo a Carlos Vicente.

– Alineaciones probables para el Real Madrid vs Alavés

Real Madrid: Courtois Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Alavés: Owono; Gorosabel, Tenaglia, Marín, Duarte; Giuliano, Guevara, Blanco, Hagi, Sola; y Samú. Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio: Santiago Bernabeu.

Hora: 19:30

Emisión: Sky Sports.

Mbappé protagoniza una pelea brutal por un motivo insólito: “Las paredes temblaron”