Presidenta Castro anuncia decreto que nombra Comisión Interventora en Sistema de Emergencia 911

Tegucigalpa – El Servicio Nacional de Emergencia 911 contará con una Comisión Interventora que iniciará su trabajo el 01 de marzo, anunció la noche del lunes la presidenta Xiomara Castro.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandato de Honduras publicó que ordenó el decreto presidencial que nombra la comisión interventora.

(LEER) Hay algunas cámaras del 911 que no están funcionando, reconoce ministro de Seguridad

“Se ha confirmado el decreto presidencial nombrando la Comisión Interventora que pondrá a funcionar en legal y debida forma el Servicio de Emergencia 911, iniciando su trabajo el 1 de marzo, y publicado mañana en el diario oficial La Gaceta”, indicó el mandatario hondureño.

(LEER) Un tercio de las cámaras de seguridad están inoperativas, recuerda la Policía

Cabe señalar que el 30% de las cámaras de seguridad ciudadana están inoperativas en todo el territorio hondureño, confirmaron las autoridades hondureñas.

(LEER) Se para violencia en occidente al tenor de inoperatividad de las cámaras del 911

El Estado de Honduras es responsable de garantizar la seguridad a los ciudadanos y hacer todas las acciones que sean necesarias para restaurar las cámaras que no están en funcionamiento, exhortó sobre el tema el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh)

Las cámaras son una herramienta valiosa que han servido para perseguir a los delincuentes, así como para determinar el modo de operar de aquellas personas que se dedican à cometer delitos, además de dar con el paradero de las personas que han sido privados de su libertad, de manera ilegal.

(LEER) ¿Funcionan las cámaras de seguridad del 911, en medio de la inseguridad que vive la población?

En Honduras, la Policía Nacional es encargada de operar la línea 911, una herramienta tecnológica que habilitó en el país desde abril de 2013 y cuya finalidad es la recepción de todas las llamadas de emergencia con el propósito de salvar vidas y bienes materiales de personas a nivel nacional (O)



Ver más noticias sobre Honduras