Partido Nacional celebra 121 aniversarios y bases que requieren renovación

Tegucigalpa– El Partido Nacional cumple hoy 121 aniversario y sus bases exigen la renovación de líderes para volver a la primera magistratura del país en las próximas elecciones.

-Partido Nacional es la principal fuerza política de oposición.

Los primeros militantes de esta institución política apostaron en su sede en dar las bases del partido para votar por los líderes que reflejan la identidad de este partido político.

La juventud nacionalista exige nuevas caras y que los dejen renueven la estructura del partido.

“Renovación Azul”

En el escrito las bases del Partido pidieron que no aceptarán candidaturas únicas, y señalaron al menos seis movimientos políticos a lo interno del instituto.

Las pidieron bases a Nasry Asfura, Jorge Zelaya, Carlos Flores, Mario Facussé, Noé Morel, Wilfredo Cerrato, Nelson Joaquín Murillo, lancen sus candidatureuras.

“Toda la estructura del partido debe de ser renovada, solo así vamos a poder llegar al poder nuevamente”, dijo Marció Sierra quien leyó el pronunciamiento.

Por su parte, el jefe de la bancada en el Congreso, Tomás Zambrano, invitó a la militancia a los festejos hoy a las 12:00 del mediodía en la sede del partido en el paseo El Obelisco en Comayagüela.

El Partido Nacional ha tenido la mayor cantidad de gobiernos consecutivos en la historia política de Honduras, en los últimos 12 años fueron gobernados por Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández. infrarrojos

Ver más noticias sobre Honduras