Pareja acusada de extorsión en La Ceiba permanecerá en prisión

Un juez penal con competencia nacional decidió ordenar formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Yordan Geovanny Jirón Valle y Sirly Dayana Duarte Zelaya, quienes son presuntamente responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. .

En el Juzgado Penal contra la Delincuencia Organizada y la Corrupción se llevó a cabo la audiencia inicial relacionada con esta pareja, involucrada en la demanda de cantidades de hasta 70 mil lempiras a varios comerciantes de la ciudad de La Ceiba.

Yordan Geovanny Jirón Valle y Sirly Dayana Duarte Zelaya eran pasajeros de un taxi cuando fueron detenidos luego de que uno de los ofendidos entregara la cantidad acordada.

La acusación y la defensa que presentaron las pruebas de cargo y defensa. El fiscal solicitó tanto privar al imputado de su derecho a la libertad como sobreseer el caso.

Seductoras fotografías en perfiles falsos: así extorsionan en Copán

Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, la denuncia, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso, la fiscalía con sus conclusiones solicitó la aplicación del término de ley. de dos años. Por otro lado, la defensa que solicitó el sobreseimiento

El juez, ante pruebas racionales suficientes, y con base en razones de hecho y de derecho, determinó que los imputados continúen su proceso tanto en el Centro Penitenciario La Ceiba como en el Centro Penitenciario El Porvenir, ambos en el departamento de Atlántida. .

“No tengo que darle explicaciones a nadie”: Los enigmáticos mensajes de un ganadero asesinado en Las Lajas

La audiencia preliminar estaba prevista para las 9:30 de la mañana del martes 5 de diciembre del presente año.

Los hechos

La DIPAMPCO, al recibir varias denuncias a través de la Línea 143, inició una serie de investigaciones y en el operativo y seguimiento a los supuestos involucrados, fueron detectados a la altura de la carretera CA-13 por el motel Altiplano en el barrio Pineda de la ciudad. de La Ceiba.

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO) los interceptaron y detuvieron minutos después del hecho delictivo.