Millonarios vs U. Católica: resultado y goles Copa Libertadores 2023 – Fútbol Internacional – Deportes

Muchas veces, un millonarios se le elogió su fútbol, ​​pero se le castigó por no obtener los resultados. Este jueves, en El Campín, el equipo de alberto gamero no tuvo una gran noche, pero hizo lo justo para levantarse de un gol en contra, voltear el marcador y vencer 2-1 a Universidad Católica, Ecuador, parámetros en la tercera fase previa del Copa Libertadores 2023. Lo espera un rival duro, el Atlético Mineiro.

Los primeros 10 minutos fueron una ilusión óptica. Millonarios salió con todas las ganas de tratar de venir vivo a su rival, que se vio sorprendido y metido en su área. Sin embargo, ese entusiasmo no fue acompañado ni de precisión ni de eficacia, porque el portero Cuero no tuvo ningún trabajo.

Universidad Católica se fue envalentonando. Se dio cuenta de que podía jugar con el reloj y la desesperación y surgió poco a poco al arco de Álvaro Montero, aunque también sin mucha efectividad.

Millonarios, en realidad, solamente tuvo una opción de gol en esa primera etapa, y muy clara: centro de Elvis Perlaza, palomita de Leonardo Castro y atajadón del porter Cuero.

Universidad Católica, en cambio, cumplió con la venta de una inocente mano de Daniel Giraldo en el área local. Pena más que clara que el permiso tiene ismael diaz Anota el 0-1, y el minuto 38.

Millonarios vs Universidad Católica

Foto :

Néstor Gómez – EL TIEMPO

El gol, curiosamente, les trajo más despero a los ecuatorianos, que llenaron de amarillas y que perdieron al zaguero central Franklin Guerra por doble amonestación a los 44 minutos, luego de una entrada al bulto contra Elvis Perlaza.

Como jugador menos, Universidad Católica sacrificó a un mediocampista para rearmar la defensa y Millonarios el apostó a un segundo atacante, Fernando Uribe, ante Giraldo, de floja actuación.

Millonarios vs Universidad Católica

Foto :

César Melgarejo – EL TIEMPO

Cuando peor jugaba Millonarios, cuando Universidad Católica jugaba más cómodo, a Mackalister Silva, que poco había aparecido en el partido, se le pritió la lámpara: la cruzó de izquierda a derecha, encontró a Óscar Cortés libre para tocar al centro y allí, leonardo castro amagó para dejar en el camino al arquero y empató el juego, a los 62 minutos.

Con el empate, Millonarios encontró un poco más de espacios para atacar y así llegó el segundo gol azul, siete minutos después del tanto de Castro. Otra vez, Cortés fue protagonista en una larga corrida por la derecha. Su centro no fue preciso, pero tuvo la suerte de que la pelota le pegara tiene un rival. Desde allí la recogió Daniel Cataño para enganchar y luego colgarla bien arriba.

Universidad Católica sintió el esfuerzo de jugar con uno menos y pasó algunos malos momentos, pero en el remate del juego sacó fuerzas de donde no tenía para forzar el empate y los penales. Millonarios renunció a atacar en los últimos minutos y el juego fue una prueba para el corazón de 34,000 hinchas azules.

Millonarios lleva tres juegos en un bajón de juego, pero esta vez rompió resolver para seguir con la vida en la Copa Libertadores y alistarse para enfrentar a Atlético Mineiro. Al menos el objetivo de asegurar, como mínimo, la fase de grupos de la Sudamericana ha sido completada.

José Orlando Ascencio
Subdirector de Deportes
@josasc

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras