MADRID, ESPAÑA.- Lionel Messi hizo aún mayor su legado futbolístico el pasado mes de octubre tras ganar su octavo balón de Oro. Para elegir a La Pulga como mejor jugador de 2023, el jurado tuvo en cuenta su actuación en el Mundial de Qatar.

Tras la nueva consecución del ’10’ de la selección argentina y el InterMiami Han surgido muchas reacciones, algunas elogiando al futbolista y otras cuestionando los premios.

¿Messi tiene autismo? La verdad detrás del rumor

Uno de ellos ha sido el exjugador holandés Wesley Sneijder¿Quién recordó lo que pasó en el año? 2010 y señaló que era injusto que Messi ganara el Balón de Oro.

“Fue un poco injusto que yo no fuera coronado con el Balón de Oro de 2010 y lo ganara Messi. Aunque no soy el tipo que llora por eso”, dijo Sneijder en una entrevista.

El exfutbolista de clubes como Real Madrid e Inter de Milán, donde es ídolo, destacó que ese año ganó el triplete con los neroazzurros (Copa, Liga y Champions) y disputó la final del Mundial 2010 en Sur África.

“El Balón de Oro es un premio individual y lo que prefiero es ganar trofeos colectivos. Si tuviera que elegir entre la Champions y el Balón de Oro elegiría la Champions que gané, estoy muy contento con ese título”, recalcó.

“Merecimos ganar en 2010 a España, pero la selección española estuvo más que increíble y nos superó. Llegar a la final es un logro maravilloso con el que soñé y todavía estoy desconsolado por haber perdido ese título”, añadió.

“No sé cuánto más voy a jugar, aprovecharé hasta que pueda”, afirma Messi.

Messi, líder del Balón de Oro

2022 fue un año muy especial para Lionel Messi quien finalmente logró el título que le faltaba; la Copa Mundial.

El astro argentino llevó a su equipo a la tercera estrella en una definición de película para conquistar el título más codiciado del planeta fútbol.

Esto fue motivo suficiente para que el jurado calificador eligiera a Messi como ganador del Balón de Oro 2023.

La Pulga venció a nombres como Erling Haaland y Kylian Mbappé para ganar su octavo Balón de Oro.

Messi acumula el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.

El perseguidor más cercano del argentino es Cristiano Ronaldo, que suma cinco (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

¡Una estrella! De un Mundial al octavo Balón de Oro


Periodista digital en EL HERALDO desde 2020. Redactor de temas de actualidad sobre distintos temas y apasionado del deporte. Licenciada en periodismo por la UNAH.