Lionel Messi será la cara de un billete en Argentina – Deportes

Hace 6 días el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorpora la denominación $2000, se integra a la Línea Peso real que hay en este país.

Este nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursor del desarrollo de la medicina en Argentina

El billete de 2 mil pesos equivale a 10.25 dólares aproximadamente, salvo la cotización del mercado ilegal o denominada ‘blue’, representa un costo de 5,3 dólares.

Ahora bien, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, ha confirmado que el Gobierno nacional ha podido emitir un billete de 10 millones y además consideró que este podría llevarse al cara del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi.

Batakis indica que «Es un tema que se ha tratado en el dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central. Sí una necesidad hoy en día”, en el programa Pasaron Cosas, en Radio Con Vos.

Puede leer: Messi, en estado puro: anota golazo con el PSG

«Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazon de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo”, agregó.

Entre tanto, en las redes sociales circulan imágenes y propuestas para ser una idea en el país, teniendo en cuenta la importancia del fútbol y su enorme potencial, descabellado pensar qu’un evento tan importante para la sociedad argentina comme lo fue la copa del mundo del mar inmortalizada en un solo boleto.

Ver más noticias sobre Honduras