Lionel Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé, para los mejores – Fútbol Internacional – Deportes

Francés Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y el argentino Lionel Messi (PSG) sus tres finalistas del premio The Best al Jugador de la Fifa 2022.

El galardón reconoce a los jugadores más destacados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022 y el ganador dará a conocer en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

(Piqué se cruza en la calle con Shakira: así reaccionó la cantante, video)
(Luto: en brutale accidente muere hija de ídolo del ciclismo, video)

La Fifa confirma este número de los tres finalistas, elegidos por un jurado internacional compuesto por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas y aficionados que han votado en la web oficial de la Fifa entre los 14 nominados inicialmente por un panel d.

Méritos de Benzema

El delantero del Real Madrid Karim Benzema optó por la distinción tras ganar la última edición del «Balón de Oro» y firmar una gran temporada, en que los blancos conquistaron la decimocuarta Liga de Campeones con remontadas frente al PSG, el Chelsea y Manchester City.

El francés marcó tres goles contra el PSG en octavos de final y contra el Chelsea en cuartos, antes de notar tres tantos en los dos partidos en los que el Real Madrid eliminó al ciudad de Manchester en semifinales por metros en la final de París.

Y en el juego definitivo eliminará el título frente al Liverpool con un tanto de Vinicius Júnior, juego en el que Benzema ganó el premio al mayor jugador de la «Champions» 2021-2022 y terminó como máximo goleador con 15 goles, papel que también tuvo en la liga española con 27 tantos para el Real Madrid conquistó su 35 título nacional, antes de ir convocado de nuevo con Francia al Mundial de Qatar 2022, aunque no pudo participar por lesión.

¿Y Mbappé?

Su compatriota Kylian Mbappé anotó ocho goles en la cita mundialista para ganar la Bota de Oro del torneo y se convirtió en el primer jugador en 56 años en anotar un triplete en la final del Mundial contra Argentina.

Provocó la reacción de su selección para empatar el partido en dos ocasiones cuando pareció perdido y forzó la prorroga y los penales que el título para los de Lionel Scaloni. Mbappé también fue decisivo para que el Paris Saint Germain gana el título de liga en Francia, con 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos.

Messi, campeón del mundo

Su compañero de club y rival en la final del Mundial, Leo Messi coronó la temporada con un título histórico para su país y para completar su palmares en Katar.

Marcó siete goles, la cifra más alta de todos los Mundiales en los qu’ha participaron, incluido el doblete de la finale, y dio tres asistencias Durante el torneo.

El 10 albiceleste fue reconocido con el Balón de Oro al mayor jugador, galardón que también obtuvo en Brasil 2014 y se convirtió en el primer jugador que lo consigue dos veces.

Messi jugó en Qatar su quinto Mundial y es el único jugador qu’ha marcado en un campeonato del Mundo en la adolescencia, la veintena y la treintena.

(Dani Alves: revele pacto secreto con su esposa hasta el fin del juicio, vídeo)
(¿Qué pasó con los futbolistas del escándalo de Llaneros? Jugador rompe silencio)

CEPE

Ver más noticias sobre Honduras