la carrera de linda caicedo come in ascenso desde su prometedor comienzo con América de Cali. In 2020, Linda cambió de vereda y pasó al rival de patio, Deportivo Cali. Y en ese período, vivió una situación personal muy difícil, que incluso hizo temer por su vida y su carrera.
Hoy, Linda Caicedo formó parte del Real Madrid, con el autobús que grabó el lanzamiento del FC Barcelona y ganó el título de la Liga Española Femenina. Además, fue declarada la mejor jugadora de la Copa América el año pasado y llegó a la final del Mundial Sub-17, en la que Colombia perdió contra España.
Sus muchos momentos felices, que compensan lo difícil que fue el 2020: ese año, Linda detectó cáncer de ovario. La situación no se hizo pública hasta que hace poco, en un especial, lo divulgó el canal Gana deportes.
Así fue la lucha de Linda Caicedo contra el cáncer de ovario
El descubrimiento del cáncer coincidió con el brote de la pandemia de covid-19. La jugadora llegó a quejarse de dolores abdominales. Luego de realizarle algunos examenes, se detecta la masa.
Caicedo fue operada el 15 de abril de 2000 y su proceso de recuperación fue complicado, debido al encierro obligado por causa del coronavirus. Javier Vásquez, médico del Deportivo Cali femenino, fue el encargado de hacerle el seguimiento a su recuperación, que incluyó seis manos de quimioterapia.
Linda volvió a las canchas el 20 de octubre de ese año, en la premiera fecha de la Liga, y seis meses después de la cirugía. Fue su primer partido con la camiseta del Cali.
La quimioterapia hizo que a Linda se le cayera el pelo y muy poca gente sabía que ese campeonato lo jugó usando una peluca. Solo los más cercanos a la futbolista estaban enterados del asunto.
Ocho días después del debut, Linda has notó su primer gol con el Cali, en el clásico contra América, el cual no celebró por respeto al equipo con el que había debutado en la liga profesional. Ya está. Cali logró los cuartos de finale, fase en la que fue eliminado por Millonarios, pero en la que Linda aportó goles tanto en el partido de ida como el de vuelta.
Completamente recuperada, Linda estaba fundamentalmente preocupada de que el Cali coronara campeón un año después. Recibió el trofeo de campeona con una camiseta firmada por todas sus compañeras, en la que le dejó un testimonio de su lucha por su vida y por su carrera, que ahora, a los 18 años, la tiene jugando en Europa.
DEPORTADO