Joven chef asesinado en SPS soñaba con abrir su restaurante

SAN PEDRO SULA, HONDURAS-. Aunque trató de evitar una pelea por defender a su novia de un grupo de acosadoresla muerte sorprendió al joven Cocinero Darío Humberto Escalante Natarén y se llevó consigo sus sueños de superación.

Darío, de 29 años, fue asesinado la noche del sábado -10 de febrero- afuera de una discoteca del sector Río de Piedras de San Pedro Sula, departamento de Cortés, cuando salía del establecimiento junto a su novia Nicole Alejandra Acosta. , evitando un problema mayor.

Ayer, en medio del dolor y el clamor de justicia a las autoridades competentes, sus familiares lo calificaron como un hombre trabajador, buen padre, hijo y hermano. Un joven lleno de sueños, uno de ellos era abrir su restaurante y criar a su hijo de cinco años.

Muere tras quejarse de personas que acosaban a su pareja en la discoteca SPS

“Desde que empezó a trabajar como cocinero y tomó sus cursos, descubrió su talento para el arte culinario y dijo que no quería ser futbolista ni ingeniero, sino chef”, dijeron sus familiares y amigos en su estela.

Según detalló, Darío siempre estuvo pendiente de su madre y sus hermanos. “Solo quería estar lo suficientemente bien como para criar a su hijo de cinco años, que es su clon, porque tiene un gran parecido con su padre”, expresaron sus familiares.

Escalante trabajó en diferentes restaurantes y en el negocio de alimentos de la familia que fue cerrado por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

Darío en la casa era el alma de la fiesta y desde pequeño era muy hiperactivo. Recordaron que le gustaba mucho el fútbol y “jugaba bien de delantero, era zurdo, pero tenía una lesión en una pierna y eso lo alejó de ese deporte”. El equipo que amaba era el Maratón.

El chef tenía 28 años y era el menor de cuatro hermanos. Vivía con su pareja Nicole Acosta con quien tuvo a su hijo de cinco años.

Incidente en la discoteca Los amigos que estaban con la joven pareja dijeron a sus familiares que Darío y Nicole ya salían de la discoteca porque era tarde. Ya lo habían cerrado y cuando se disponían a subir al auto llegaron los sujetos y comenzaron a acosar a la joven. Nicole fue la primera en reaccionar contra los chicos, quienes le arrojaron una botella provocándole una herida en la cabeza.

El chef defendió a su esposa y comenzó a pelear con los individuos y uno de los acosadores sacó un arma y le disparó varias veces.

Según lo descrito por testigos, fueron cuatro hombres los que atacaron a la pareja que se encontraba en una camioneta Honda CRV color ocre.

Los familiares de Darío Humberto Escalante Natarén piden que se realicen las investigaciones necesarias, pero dijeron que en la escena del crimen hay varias cámaras de seguridad del 911 y varios establecimientos comerciales.

Señalaron que también hay testigos del crimen por lo que ya deberían tener pistas sobre los asesinos.

Joven asesinado por defender a su novia intentó evitar pelea con acosadores