Jiménez Mayor recuerda su salida de Honduras “empujado por fuerzas oscuras”

Tegucigalpa – Juan Jiménez Mayor, exvocero de la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) recordó este miércoles que un día como hoy, pero hace cinco años, tuvo que renunciar y salir de Honduras.

En Twitter el abogado peruano dijo que salió de Honduras «empujado por fuerzas oscuras».

«One day as it should be, hace cinco años, tuve que dimitir a la MACCIH y salir de Honduras junto con algunos colegas empujados por fuerzas oscuras que no querían una misión internacional para ayudar a enfrentar la corrupción e impunidad. Esperamos pronto la CICIH» , escribiendo

El alcalde de Jiménez ha regresado a Honduras en varias oportunidades al frente de la Misión Internacional de Observadores del proceso de elección de magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El peruano fue vocero de la entidad auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 2016 y 2018, pero inhóspitamente renunció y abandonó el país.

Cinco años después acusó que fue empujado por fuerzas oscuras en referencia al actuar del Congreso Nacional de Honduras que no renovó el acuerdo de permanencia de MACCIH.

Honduras es uno de los países más corruptos de la región según diversas formas de organismos internacionales, además de ser uno de los más pobres y con mayores desigualdades de América Latina.

En ese orden, el gobierno hondureño ha solicitado la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esperamos pronto la CICIH, cerrar en su mensaje el defensor de los derechos humanos y combatiente de la corrupción en Latinoamérica. (O)



Ver más noticias sobre Honduras