Huckabee Sanders ataca la ‘guerra cultural de izquierda’ en respuesta a SOTU

En uno de sus primeros actos como gobernador, Sanders llamó la atención nacional sobre una directiva que prohibía el término Latinx en todo el gobierno de Arkansas. En su respuesta del martes, Sanders también abordó temas de guerra cultural que animaron a los conservadores en los años de Biden, criticando a los “ídolos falsos” de izquierda y otros sacos de boxeo conservadores.

» No es normal. Es una locura y está mal”, dijo.

También se espera que Huckabee golpee al presidente por su manejo de la economía y el manejo de la política de inmigración por parte de la administración Biden.

Estas andanadas no están lejos de la representación de Biden y sus compañeros demócratas presentada por su exjefe, el expresidente Donald Trump, lo que subraya la impresión duradera que ha dejado en el Partido Republicano.

Trump, el único aspirante republicano declarado a la Casa Blanca, lanzó su propia respuesta corta al discurso de Biden en el que pintó una imagen sombría del país y acusó al presidente de permitir que los inmigrantes ilegales «invadieran» el país y dejar que la droga. contrabando de los cárteles. «veneno» al otro lado de la frontera.

Trump también señaló la inflación, el aumento de las tasas de homicidios y dijo que la administración de Biden está “tratando de adoctrinar y mutilar a nuestros hijos”, una referencia a los problemas de orientación sexual e identidad de género que han animado al partido.

Por el contrario, las excepciones de Sanders hacen eco de esos mismos temas sin el mismo filo y hacen un guiño a un toque más suave que los republicanos a veces han aprovechado como una forma de modular la agenda anticuada del presidente en una coalición duradera.

“Los republicanos creen en un Estados Unidos donde las familias fuertes prosperan en comunidades seguras. Donde abundan los trabajos y los salarios aumentan”, dijo Sanders en sus comentarios.

No obstante, el discurso de Sanders contrasta con el tono dejado por su antecesora, la republicana Asa Hutchinson, una presencia habitual en Washington el domingo muestra que en el pasado ha condenado parte de la retórica de Trump, sus políticas más controvertidas mientras miembros de los compañeros legisladores del exgobernador en Arkansas.

Meridith McGraw contribuyó a este informe.

Ver más noticias sobre Honduras