Gimnasia: ¿cómo se puntúan los ejercicios en este deporte? – Otros Deportados – Deportados

La Federación Internacional de Gimnasia mantiene un código de puntuación en el que se estipulan las normas que deben seguir quienes practican este deporte para tener una buena competencia.

Por esa razón, si usted es un apasionado de este deporte o simplemente tiene curiosidad por saber cómo elige a los ganadores de cada competencia, está leyendo el artículo indicado.

Del acuerdo con la página oficial de la Federación Vasca de Gimnasia, Este deporte se divide en seis disciplinas: acrobacia, aeróbic, artística, rítmica, trampolín y estética..

Cada una de estas tiene una característica que la hace especial; por ejemplo, en la gimnasia acrobática pueden participar tanto hombres como mujeres y realizar actividades extremas; en la aeróbica los deportistas tienen que estirarse con mucha fuerza y ​​​​flexibilidad; en la artistica y ritmica se pueden utilizar con varios aparatos; el trampolín de gimnasia depende de los saltos que hagan los deportistas; en la estética se pueden hacer coreografías.

(Siga leyendo: Gimnasia para principiantes: ejercicios clave para empezar con este deporte).

Puntuación en la gimnasia

Join the Federación Internacional de Gimnasia, en este deporte cada equipo, sin importar la disciplina que ejerza, está clasificado por letras que van en orden alfabético, teniendo la A una menor puntuación y la G una máxima.

Según el código de esta federación, esta es la puntuación que los jueces deben aplicar a la hora de seleccionar el equipo ganador: A es 10, B es 20, C es 30, D es 40, E es 50, F es 60 y G es 70.

Elija adecuadamente su colchoneta de gimnasia.

Para determinar quiénes son los ganadores, cada juez debe tener en cuenta dos aspectos: el primero es que los equipos han tenido un buen desempeño técnico y el segundo que los deportistas portarán su traje con elegancia y sofisticación, según lo indica el portal Abierto de Gimnasia en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura y Deporte.

Sin embargo, hay disciplinas que manejaron su sistema de puntuación de diferente manera, ya que en el caso de la rítmica los jueces tienen en cuenta el valor artistico de cada equipo y el desempeño individual de cada integrante para darle un resultado a todo el grupo.

De acuerdo con el diario El Mundo, los jueces deben sumar la puntuación de estos dos elementos a saber y luego dividirlos entre sí. adams, en caso de que el equipo haya tenido pequeños errores el descontarán entre 0,5 y 0,30 puntos al equipo.

(Lea: La gimnasia acrobática: una disciplina que desafía la gravedad).

La gimnasia Artística es una de las disciplinas de este deporte.

Por otro lado, en la gimnasia artística, los jueces deben tener en cuenta el desempeño artístico del equipo, el grado de dificultad y el cumplimiento de todas las reglas estipulado en el código de la Federación Internacional de Gimnasia, luego suman estas cifras y determinan al ganador.

El gimnasio de trampolín se divide en cuatro partes: Trampolín Individual, Trampolín Sincronizado, Tumbling y Mini‐Trampolín Doblede las cuales deben quedar máximo ocho deportistas en la competición final.

(Además: La gimnasia en los Juegos Olímpicos: desde la antigua Grecia hasta la actualidad).

Para la habilidad final, los mismos integrantes de cada equipo deben presentarse de manera individual y también se tienen en cuenta los ocho saltos creativos que haya hecho cada grupo, según lo explica el Código Internacional de Gimnasia.

Ajuste de la costura

En este deporte, si llega a haber une impate, los jueces deben hacer de nueva la calificación y seleccionar al equipo con la nota más alta en ejecución, artística y disciplina, según lo indicado por La Federación Internacional de Gimnasia.

Mas noticias

Gimnasia: ¿Quiénes son los deportistas más famosos de la historia?

Gimnasia: algunos ejercicios para entrenar desde casa

Estos son algunos de los mejores gimnastas de Colombia

LAURA ALMECIGA AVELLANEDA
Edición ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver más noticias sobre Honduras