El PSG complica su clasificación ante el impetuoso Milan de Leao | Fútbol | Deportes

Media selección francesa se enfrentó este martes en San Siro. En el cuadro local se alinearon Maignan, Theo Hernández y Giroud; en el visitante, Zaïre-Emery, Dembelé, Mbappé y Lucas Hernández. El Milan contra el PSG. Un duelo desigual sobre la pizarra. Un cruce que comenzó ganando el más poderoso con un gol de córner, 0-1 de Skriniar en el minuto 9, y acabó levantando cuatro minutos más tarde Rafael Leao, el gigantesco atacante portugués, imprevisible, con frecuencia displicente y errático, pero imparable para la defensa del Paris Saint-Germain en una noche inusualmente tensa para la fase de grupos. Había mucho en juego. Una derrota ponía al Milan al borde de la eliminación lo mismo que colocaba al PSG a un punto de la clasificación.

2

Mike Maignan, Theo Hernández, Malick Thiaw, Davide Calabria, Fikayo Tomori , Rafael Leao (Noah Okafor, min. 84), Yunus Musah (Rade Krunic, min. 84), Tijani Reijnders, Loftus-Cheek, Christian Pulisic (Florenzi, min. 92) y Giroud

1

PSG

Gianluigi Donnarumma, Skriniar (Bradley Barcola, min. 89), Marquinhos, Lucas (Nordi Mukiele, min. 64), Achraf Hakimi, Vitor Ferreira (Lee Kang-In, min. 60), Warren Zaïre-Emery, Manuel Ugarte (Fabián, min. 59), Randal Kolo Muani (Goncalo Ramos, min. 59), Ousmane Dembélé y Kylian Mbappe

Goles 0-1 min. 8: Skriniar. 1-1 min. 12: Rafael Leao. 2-1 min. 50: Giroud.

Árbitro Jesús Gil Manzano

Tarjetas amarillas Vitor Ferreira (min. 24), Randal Kolo Muani (min. 28), Manuel Ugarte (min. 43), Lucas (min. 54), Yunus Musah (min. 66) y Skriniar (min. 80)

El 0-1 de Skriniar empujó al Milan hacia el despeñadero como último clasificado con dos puntos en cuatro partidos. La causa de Luis Enrique parecía encaminada cuando sus desesperados rivales se desataron. Al frente de la revuelta figuró el hombre más reclamado y el menos visto en el último mes. Leao sumaba ocho partidos virtualmente desaparecido entre Serie A y Champions. La hinchada le esperaba impaciente. Apareció tres minutos después del gol visitante. Se deshizo de Marquinhos en su campo y emprendió una carrera inverosímil de 60 metros en diagonal. Parecía un camión sin frenos. Los rivales no llegaban a cerrarle. Antes de pisar el área abrió a su derecha, hacia Giroud, que tiró a puerta. Donnarumma rechazó. La pelota voló sobre el área. Entonces Leao dio media vuelta y ensayó la chilena. Fue el 1-1 y devolvió la confianza al Milan.

La emboscada del Milan se ajustó a la constitución de su plantilla. Pioli esperó atrás, nunca estiró la presión, y a la mínima lanzó a Musah, Reijnders, Loftus-Cheek, Theo y Leao, un pelotón de atletas, felices en las transiciones, dichosos en campo abierto, más cómodos en el descontrol que en el cálculo. Ugarte, el mediocentro uruguayo del PSG, no consiguió estabilizar a su equipo en una noche penosa. Mal parado las más de las veces, nervioso y agobiado con la pelota, cometió imprecisiones que los bravos Vitinha y Zaïre no lograron compensar. Las jugadas se sucedieron en ambos sentidos. Sin descanso. Mbappé se quedó dos veces delante de su paisano Mike Maignan. Ganó el portero. La vorágine se prolongó a la segunda parte, y allí se creció Donnarumma, el portero tránsfuga, hasta que Theo le puso un centro a Giroud. El nueve lo mandó a la red con un prodigioso salto sobre Skriniar: 2-1.

“El único problema fue que permitimos que el partido se volviera loco”, lamentó Luis Enrique, el técnico del PSG. “Se suponía que esto sería un partido de fútbol, no de tenis. Solo se jugó en las áreas. Ataque contra ataque. No me gustó”.

Kane, Haaland y Griezmann

Así, los franceses menos prestigiosos se impusieron a los indiscutibles de su seleccionador. El Milan abandonó el fondo del grupo para situarse en tercera posición con 5 puntos. Abajo cayó el Newcastle, con 4 puntos tras perder en Dortmund (2-0). Los alemanes suman 7 puntos y encabezan la tabla por encima del PSG, con 6. El Grupo F asegura emoción hasta el final. Nadie tiene el puesto asegurado.

El Grupo F agotará la competición antes de esclarecer el enigma. Al City le sobraron las últimas dos jornadas. La victoria ante el Young Boys (3-0) le asegura el liderato del Grupo G al cabo de una noche impecable salvo por la lesión de John Stones, que, según Guardiola, estará de baja durante “bastante tiempo”. El Leipzig firmó el segundo puesto ante el Estrella Roja (1-2) en una jornada sin más sobresaltos que los que produce Erling Haaland, autor de otro gol fastuoso en Mánchester.

Haaland y Julián Álvarez suman 22 goles esta temporada, entre liga y Champions, pero no son la pareja más concluyente de Europa. Ese privilegio corresponde a Harry Kane y Leroy Sané, la dupla atacante del Bayern, que suma 26. Morata y Griezmann, corazón de la delantera del Atlético, contabilizan 23. En el Madrid, Bellingham y Joselu han metido 18 tantos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Ver más noticias sobre Honduras