Diputado oficialista destaca avances en dictamen para despenalizar delitos contra el honor

Tegucigalpa – In los próximos días estima que se presente en el Congreso Nacional el dictamen para despenalizar los delitos contra el honor, adelantó el suplente suplente Anael Méndez.

El legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre) indicó que se han sostenido tres reuniones con las comisiones en la que ha avanzado hacia la recta final para que el dictamen se presente en la cámara legislativa.

«Lo que hacía falta que fuera dictaminado por la comisión, tenemos los avances y en los próximos días lo estaríamos presentando en la cámara legislativa», dijo el congresista.

Méndez insiste en que la reforma consistirá en liberar los delitos contra el honor y que sea remitida a área administrativa de acuerdo a la solicitud.

Destacó que los avances en el dictamen se deben a reuniones con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y el haber escuchado a todos los sectores.

No estamos eliminando los delitos contra el honor lo estamos despenalizando sacándolo del Código Penal y pasándolo a la parte administrativa, aclaró el diputado suplente.

Las sanciones serán de carácter administrativo-económico en la medida en que una persona sancionada pagará de manera en efectivo, se confirmará.

Aunque el congresista de Libre aceptó que todavía no se ha definido de cuánto será el máximo de la sanción administrativa. SU

Ver más noticias sobre Honduras