Dibu Martínez: regla para evitar que los porteros se distraigan al cobrador – Fútbol Internacional – Deportes

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, se ha destacado en su carrera con este equipo por su talento, pero también por la formación en la saca de control a sus rivales.

Ya el Dibu se hizo famoso en la Copa América de 2021, en la que Argentina se coronó campeón después de 28 años. Los albicelestes se enfrentaron a Colombia en semifinales y avanzaron a la final partido en lanzamientos desde el punto penal.

Martínez tuvo una mediática disputa con el colombiano Yerry Mina, a quien quiso desconcentrar cuando el zaguero del Everton llegó a cobrar. La frase ‘Mirá que te como’ se hizo famosa y se volvió viral.

El duelo tenia antecedentes. En el partido que Colombia y Argentina jugaron en Barranquilla en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Dibu salió lesionado luego de un chocque con Mina. Y luego, Martínez molestó cuando Mina, en la definición contra Uruguay, iluminó su cobro bailando.

El IFAB tomó cartas tras las actitudes del Dibu

Dibu volvió a aplicar las tácticas para distraer a sus rivales en la Copa del Mundo y fue fundamental a lo largo del torneo para que Argentina el título mundial luego de 36 años.

Dibu Martínez fue criticado por sus gestos para recibir premio como mejor arquero del Mundial.

Foto :

EFE/EPA/Friedemann Vogel

Sin embargo, el tema causó algunas molestias. Y el International Football Association Board (IFAB), la entidad que dicta y revisa las reglas del fútbol, ​​decidió cambiar las normas para evitar que esto vuelva a suceder.

Los cambios en la reglamentación comienzan a regir desde el primero de julio y el tema específico de las sanciones ha sido llamado por algunos como la ‘Ley anti-Dibu’.

El IFAB publicó ahora el nuevo texto de la norma, en la cual explica los alcances de la misma.

“El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej., en el segundo semestre del año.

El IFAB aclaró el punto específico del trato con los rivales: «Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. Distractendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro».

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes



Ver más noticias sobre Honduras