Tegucigalpa – Tras la nueva discusión surgida en el Congreso Nacional para la reforma a la Ley del Ministerio Público (MP), varios sectores reaccionaron en contra de crear más burocracia, entre estas asociaciones de Sociedad Civil.
Los diputados han confirmado que habría acuerdo del trippartidismo para crear la figura del segundo fiscal adjunto, y, además, elevar un rango constitucional la figura del director de tax.
En ese sentido el miembro de la Alianza por la Paz y la Justicia, Leonardo Pineda, mostró su preocupación por la actitud de los políticos que no aprenden y solo buscan su beneficio.
Según el entrevistado por medios radiales, ese puesto no servirá más que para velar por los intereses de políticos y no tendrá ningún beneficio para el pueblo.
En su mensaje dirigido a los diputados de las distintas bancadas del Congreso Nacional, expresó “pónganse a trabajar en vez de estar inventado y crear puestos como un segundo fiscal adjunto, que no serviá de nada solo para velar por sus propios intereses”. KG