¿cuantas copas libertadores tiene el deportivo cali? – Fútbol Colombiano – Deportes

El Deportivo Cali es el club más antiguo de Colombia y uno de los equipos fundadores del Futbol Profesional Colombianodurante sus años dorados, el azucarero estuvo peleando por conquistar las copas internacionales organizadas por la Conmebol.

(También puede ser de su interés: Deportivo Cali: ¿quién es el actual dueño del equipo vallecaucano?)

Representación en la Copa Libertadores

Los caleños han sido uno de los equipos con más participaciones en el fútbol internacional y en 1978 se convirtieron en el primer equipo colombiano en clasificar a una final de la Copa Libertadores de América.

De la mano del tecnico argentino carlos salvador billardo (campeón del mundo como DT en 1986), el Deportivo Cali logró acceder al partido final que lo dejaba a paso de conquistar la gloria. Fue un hecho historico para el futbol colombiano que ‘apretó los dientes’ para que el club de Santiago de Cali se quedara con la copa.

Carlos Bilardo, extécnico argentino.

Pero la alegría no llegó para los fanáticos del club verdiblanco que se quedaron con las manos vacías tras perder en el doble partido ante Boca Juniors de Argentina. En la jugada en el Pascual Guerrero colombianos y argentinos igualaron sin goles, dejando la definición totalmente abierta

(Puede ser de su interés: El Millonarios alterno jugó con autoridad: gran victoria contra Deportivo Cali).

Ante más de 50 mil espectadores que colmaron la bombonera, el xeneize forzó a imponer su juego y su experiencia en el ámbito internacional y se coronó campeón de la Copa Libertadores, luego de imponerse por goleada; 4-0.

Dudamel en su época de arquero en el Cali. Foto de 1999.

Tenian que pasar 21 años para que el Deportivo Cali volviera a disputar la final de la copa libertadores de americaesta vez midió sus fuerzas con Palmeiras de Brasil, luego de eliminar a Colo-Colo, Bella Vista y Cerro Porteño en las rondas anteriores.

La ida se jugó en un Pascual Guerrero a ‘reventar’ en donde el deportivo Cali cambiar llevarse el partido por 1-0 con gol de Víctor Bonilla, resultado que los dejó con la ilusión firme de levantar su primera Copa Libertadores.

Pero en la vuelta disputada en la Palestra de Sao Paulo, el verdao logró igualar el marcador global tras superar a los colombianos por 2-1; la definición del campeón de 1999 tiene que definir desde la tanda de los penales.

La suerte le volvió a ser esquiva al Cali que volvió ya ha escapado la oportunidad de ser campeón de América, los vallecaucanos perdieron en los penales por 4-3 tras los cobros errados de Gerardo Bedoya y Martín Zapata.

Mas noticias

Deportivo Cali, una historia llena de títulos, alegrías y tristezas en el FPC

Jorge Luis Pinto habla sobre su futuro en medio de la crisis de Cali

Linda Caicedo: así fue su lucha secreta para curar un cáncer

HAROLD SÍ
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Ver más noticias sobre Honduras