Contreras: “Le voy a dar 50 mil votos de ventaja a Menjívar y Libre a ver si me ganan”

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, volvió a la carga contra su vicealcalde, Omar Menjívar, a quien ahora reta a competir por esa misma alcaldía en las próximas elecciones de 2025 y que le da una ventaja de 50 mil votos para ver si golpealo.

En las últimas horas, Contreras y Menjívar, que se llevan como agua y aceite desde que asumieron el cargo, han intensificado sus ataques mutuos en las últimas semanas. El primero lo trató como “poco hombre” e incluso fue a buscarlo a la oficina, en el mismo Palacio Municipal, para ajustar cuentas, porque hablaba de su esposa. Menjívar había iniciado la disputa verbal asegurando que el verdadero poder detrás del trono de esa alcaldía es la esposa del alcalde y su yerno. Asimismo, Contreras acusa a Menjívar de enviar fiscales la semana pasada a investigar la adjudicación de contratos de construcción al tío de su yerno. Y desde que inició este gobierno municipal, el vicealcalde sostiene que su partido, Libre, en el poder, fue el que hizo ganar a Contreras y no al revés, como le afirma al alcalde.

Por eso, Contreras retó en las últimas horas a Menjívar a un duelo en las próximas elecciones para saber quién es más popular en la ciudad industrial del país. “Le voy a dar 50 mil votos de ventaja a Omar Menjívar y a Libre. El 30 de noviembre de 2025. Regístrese bien (le dijo al periodista que lo entrevistaba) le doy 50 mil votos por delante a Omar Menjívar, a Tomás Vaquero, o a Mauricio Ramos que es votado Libre y le vamos a sacar 200 mil votos. «. Y para cerrar el desafío, el alcalde agregó: “Posiblemente me convierta en asistente del concejal. Esa es la realidad aquí, si dicen que me ponen aquí, veremos qué pasa ahora cuando vamos en una (candidatura) independiente o con el gran Partido Liberal de Honduras, que es el que ganará las próximas elecciones. «

Tanto Menjívar como el ministro del Interior, Tomás Vaquero, y el exsecretario de Infraestructura, Mauricio Ramos, han anunciado sus aspiraciones de postularse para la segunda alcaldía más importante del país. Menjívar ya ha fracasado en tres intentos mientras sus dos correligionarios son nuevos en la política, pero en este momento están cerca del poder en el Ejecutivo, lo que les da ventaja si deciden competir. (P.EJ)