Concacaf confirma los bombos del formato de la Liga de Naciones 2024-25; Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Concacaf ha confirmado importantes detalles sobre el Liga de Naciones Concacaf 2024-25donde una vez más el selección de honduras. Este será un clasificatorio para el Copa Oro 2025.

La cuarta edición del concurso, que contará con la participación del 41 selecciones nacionales masculinas de la región, se jugará durante el fechas fifa de Septiembre, Octubre y Noviembre 2024. La Final, donde se coronará al nuevo campeón, está prevista para marzo de 2025.

El sorteo oficial de la competición, que determinará los grupos de las tres ligas, se realizará el lunes 6 de mayo en Miami, Estados Unidos.

La Liga de Naciones de Concacaf Se seguirá jugando con un formato de tres ligas (A, B y C), con los equipos distribuidos en las Ligas según los resultados de la edición anterior (2023/24).

Muere “Ñelito” Vega, histórico kinesiólogo motaguano

Liga A: 16 equipos (Fase de Grupos y Cuartos de Final)

La liga A incluye 16 equipos, donde el selección de hondurasy una ronda de Cuartos de final. Para la Fase de Grupos, los 12 equipos nacionales de la Liga A peor clasificados (según el Ranking de Concacaf) se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno y jugarán en un sistema de liga “estilo suizo”, en el que cada equipo jugará disputará un total de cuatro partidos (dos en casa y dos fuera).

Después de la Fase de gruposel primer y segundo lugar de cada grupo (cuatro equipos en total) avanzarán a los Cuartos de Final, donde se unirán a los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A.

Los Cuartos de Final se jugarán en formato de ida y vuelta, y el ganador general de cada uno de los partidos avanzará a la Final de la Liga de Naciones de Concacaf.

TIRANTES

La distribución de los equipos en el Ligas A, B y C se determinó en base a los resultados de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24incluyendo un sistema de ascenso y descenso.

Comisión Disciplinaria sanciona a Melissa Pastrana por errores arbitrales

Liga A (16 equipos en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guayana Francesa (ascendido), Guadalupe (ascendido), Guatemala, Guyana (ascendido), Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua (ascendido), Panamá , Surinam y Trinidad y Tobago.

Liga B (16 equipos en orden alfabético): Antigua y Barbuda, Aruba (ascendió), Bermuda, Bonaire (ascendió), Curazao (descendió), Dominica (ascendió), El Salvador (descendió), Granada (descendió), Haití (descendió), Montserrat, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, San Martín (ascendido), San Vicente y las Granadinas y Sint Maarten.

Liga C (9 equipos en orden alfabético): Anguila, Bahamas (descendió), Barbados (descendió), Belice (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves (descendió).

Alex Güity cuenta cómo es pasar de ganar títulos con Olimpia a luchar por el descenso con Lobos

Calendario de la Liga de las Naciones

Fase de grupos: 2 al 10 de septiembre, 7 al 15 de octubre y 11 al 19 de noviembre de 2024

Cuartos de final: 11-19 de noviembre de 2024

Semifinales: 20 de marzo de 2025

Partido final y tercer puesto: 23 de marzo de 2025

Los bombos de la Liga de las Naciones

Liga A

– Preclasificados en Cuartos de Final: México, Estados Unidos, Panamá y Canadá

Tambor 1: Jamaica y Costa Rica

Tambor 2: Honduras y Guatemala

Tambor 3: Trinidad y Tobago y Martinica

Tambor 4: Cuba y Guadalupe

Bombo 5: Nicaragua y Surinam

Bombo 6: Guayana Francesa y Guyana