Casas, terrenos y autos asegura la fiscal Sofía Medina

COMAYAGUA, HONDURAS.

Este domingo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realizó varios embargos de bienes de la fiscal Francia Sofía Medina, acusada de sustraer al menos 88 millones de lempiras al Banco Central de Honduras (BCH).

Los bienes incautados son dos casas, uno ubicado en el residencial Valle del Sol, en San Pedro Sula, y otro que fue construido en Comayagua, de donde es originario. Asimismo, le aseguró dos vehículos y tres terrenos en la región central de Honduras.

Nuevo giro en caso contra la fiscal Sofía Medina

El fiscal Medina, quien fue adscrito a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en San Pedro Sulaestá acusado de los delitos de blanqueo de capitales, abuso de autoridad y hurto, destrucción, ocultamiento o inutilización de documentos bajo custodia, según el Ministerio Público.

La funcionaria fue detenida el miércoles en su residencia, y el jueves se realizó una audiencia de declaración del imputado. Posteriormente, un juez le ordenó detención judicial y fue trasladada al penal de mujeres de Támara.

A prisión y audiencia programada: lo último sobre el caso de la fiscal Sofía Medina

Medina realizó los retiros en los últimos dos años, pero desde julio de 2023 solicitó la incapacidad. A pesar de su discapacidad médica Debido al estrés, hizo dos retiros más. Por el mismo caso, el MP investiga a otros dos fiscales, según fuentes internas del organismo fiscal.