Bucaramanga vs. Millonarios: resultado y goles Liga BetPlay 2023-I – Fútbol Colombiano – Deportes

Millonarios se ha hecho con el liderato de La Liga, tras vencer a Bucaramanga con una nomina alterna, en el estadio Alfonso López. El equipo va hoy en la Copa Sudamericana.

Alberto Gamero sigue moviendo la nomina para darles juego a todos los integrantes del plantel. Aunque a Bucaramanga no llevó buena parte de la línea titular, le dio la oportunidad de volver a Stiven Vega, luego de casi un año de ausencia por una lesión de ligamento cruzado.

Pero no solamente volvieron algunas piezas, como Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Óscar Cortés, que regresaron de la fecha Fifa, sino que también volvieron el esquema de jugar por las bandas, con una nueva apuesta por Édgar Guerra y Yuber Quiñones, con Cortés haciendo el papel de Mackalister Silva o Daniel Cataño, que no viajaron, pero con más velocidad y un picante distinto.

Bucaramanga se vio sorprendido por un equipo que en teoría es suplente, pero que recuperó algunas claves del juego que Millonarios había perdido en las fechas anteriores, con mejor manejo, con más velocidad, con más posesión de pelota y con opciones de gol.

El regreso de Luis Carlos Ruiz el dio alegría a Millonarios

Sin embargo, Millos deberá esperar casi tres cuartas partes del partido, después de haber estrellado dos pelotas en los palos en el primer tiempo y de haber perdido otras opciones en el segundo, para encontrar la ventaja. Y lo hizo a través de una pena máxima muy clara, en una falta de Hadier Borja a Yuber Quiñones, que no había aparecido mucho en el juego, pero que resultó ser clave.

El que anotó el 0-1 fue Luis Carlos Ruiz, uno de los experimentados del equipo, que también volvió en el segundo tiempo y apenas jugó su primer partido del semestre en la Liga, tras superar un problema de lesión. Ruiz reemplazó a Ramiro Brochero, otra de las promociones de la casa, que mostró cosas interesantes para el futuro.

Foto :

Néstor Gómez EL TIEMPO, Archivo Privado

Tras el primer gol, Bucaramanga estuvo a punto de marcarle el empate a punto de inocencia: iba a reanudar el juego sin que ningún jugador azul estuviera metido en la cancha, porque todos se fueron a felicitar a Ruiz. Vega se dio cuenta y se metió rápidamente al campo de juego y évitó lo que pudo haber sido un papelón.

Millonarios encontró premio que supo mejor juego en el minuto 86, en una jugada de Cortes, que inventó un enganche en el área y remató cruzado. El portero Cristopher Varela dio rebote y Quiñones apareció para meter la punta del guayo y anotar el segundo tanto.

El equipo de Alberto Gamero llegó a plantear inquietudes por la base en Ibagué. En el Alfonso López mostró que hay con qué hacerle frente a la Liga mientras se piensa en la Copa Sudamericana. Y los tres puntos dejan a Millonarios de puntero, a la espera de lo que pase con América el domingo.

José Orlando Ascencio
Subdirector de Deportes
@josasc

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras