Auto cae de puente sobre desnivel del Boulevard Suyapa; hay heridos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La historia se repitió en el puente desigual del Bulevar Suyapa en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde nuevamente un vehículo cayó desde varios metros de altura.

El accidente ocurrió este sábado 25 de noviembre en horas de la noche, cuando los ocupantes de una camioneta cayeron del puente en desnivel y cayeron al túnel donde previamente se han registrado hechos similares.

Afortunadamente, esta vez los ocupantes del vehículo se encontraban con vida y fueron trasladados a un centro médico para recibir atención de emergencia. Sin embargo, en hechos pasados ​​las víctimas no han corrido la misma suerte.

De manera preliminar, se conoció que los heridos eran una pareja, cuyas identidades no fueron reveladas, al igual que su estado de salud.

El accidente se registró específicamente en el puente elevado que conecta el bulevar Suyapa y la colonia El Trapiche, casi frente al Palacio de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Al lugar arribaron paramédicos y efectivos de la Policía Nacional para auxiliar a los heridos y garantizar el orden vial en el concurrido lugar.

Una escena trágica

Este sector del Bulevar Suyapa representa un grave peligro para los conductores, pues ya son tres ocasiones en las que motociclistas caen desde varios metros de altura, derribando incluso las barandillas que han sido colocadas como medida de seguridad y precaución.

En julio de este año, un autobús rapidito de la ruta urbana, que iba lleno de pasajeros, cayó al mismo túnel y dejó a varias personas gravemente heridas. La unidad de transporte público fue atravesada, bloqueando todo el paso y dejando atrapado el cuerpo de una persona identificada como Edwin Antonio Amador entre la masa de hierro de la cabina y el muro del puente.

En videos amateur captados por testigos se observa cómo el joven de 26 años pidió ayuda para ser liberado y se quejó del dolor de tener su cuerpo atrapado y herido, pero lamentablemente expiró momentos después.

“Sí, es él…mi hijo”: padre de un conductor de autobús rapidito que se cayó de un paso elevado

Inicialmente se creyó que el fallecido era el conductor del auto, pero familiares que arribaron al trágico lugar dijeron que Amador no era el conductor asignado al autobús, ya que llevaba trabajando como auxiliar en la unidad de ruta Carrizal-Metromall. alrededor de ocho días. -Cascadas-UNAH-La Sosa, por lo que le faltaba habilidad para conducir.

Investigaciones posteriores revelaron que el verdadero conductor del ‘rapidito’ conducía bajo los efectos del alcohol y además conducía a exceso de velocidad.

Según concluyó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), tampoco contaba con la licencia requerida para conducir este tipo de unidades, ya que solo contaba con licencia liviana.

El conductor fue identificado como Darwin Noé Cerna Vásquez, quien posteriormente fue imputado formalmente por las autoridades por los delitos de conducción imprudente y homicidio imprudente.

Posteriormente, en agosto, otro coche cayó en el mismo túnel y con apenas unos días de diferencia del primer incidente. Los ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.